TEATRO
Nancho Novo: "Me gusta que el público se descojone pese a oír historias duras"

Nancho Novo, esta mañana en el Teatro Cervantes. / JAVIER ALBIÑANA
EFE
El polifacético actor y cantante Nancho Novo, ha asegurado hoy en Málaga que le gusta que los espectadores que asisten a sus representaciones se "descojonen" pese a oír historias duras "que tras la carcajada te dejan frío".
El gallego, que presenta "Sobre flores y cerdos, más nancho que largo" el miércoles y el jueves dentro del vigésimo sexto Festival de Teatro de Málaga, ha manifestado que ir al teatro para salir "hecho polvo" es "pernicioso", por lo que con esta obra persigue que las historias duras puedan ser humorísticas, "ya que la risa tiene una gran carga de profundidad".
"Este show profundiza en los sentimientos" ha explicado Novo, quien ha especificado que su obra no se adentra en la vida en pareja o en la problemática de la convivencia, sino en el amor, el desamor, el odio o el despecho.
Ha señalado que las historias de parejas están muy trilladas, por lo que, tras haber hecho cientos de monólogos sobre este asunto y no estar de acuerdo con muchos de los chistes contados, ha decidido hablar y cantar sobre el amor a través de experiencias reales y ficticias.
"Busco la complicidad del público y crear polémica", ha subrayado Novo, que ha destacado que desea que los asistentes participen, e incluso no estén de acuerdo con sus ideales: "siempre he sido muy mío, muy osado".
El actor ha explicado que "Sobre flores y cerdos, más nancho que largo" no arroja conclusiones, sino que plantea preguntas, por lo que ha anunciado que más que verse en una clínica tras un diván dando consejos, se ve de empleado en un sex shop.
"Hay que ser 'iconoplasta' para reirse hasta de nuestras emociones", ha manifestado el gallego, y ha señalado que, pese a parafrasear versos de Valle Inclán o Bécquer, se mete con ellos para ahondar en la realidad.
El espectáculo cuenta con varias canciones inéditas de Novo y algunas de su grupo "Castigados sin postre" en las que el actor y cantante se acompaña de un pianista que en algunos momentos quita protagonismo al artista y pone en entredicho sus palabras.
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024