Librería Europa

Piden 4 años de cárcel para Varela por enaltecer y justificar el genocidio

EFE

Fiscal pide 4 años de cárcel para Varela por enaltecer y justificar genocidio

Barcelona, 21 ene ( ).-

En su escrito de acusación, la Fiscalía imputa al librero nazi los delitos continuados de difusión de ideas que justifican el genocidio y de provocación al odio y a la discriminación racial, por los que pide penas que suman cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 6.000 euros.

En 1998 Varela fue condenado a cinco años de prisión por los libros que vendía desde la librería que regenta en la calle Séneca de Barcelona, pero el año pasado la Audiencia de Barcelona le rebajó a siete meses la pena después de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que la negación del genocidio no es delito.

La Fiscalía pide ahora que el librero sea condenado a otros cuatro años de cárcel, a raíz de una nueva operación policial que en abril de 2006 comportó que se intervinieran en su local 4.793 libros que defienden el genocidio, todos ellos de Ediciones Ojeda, así como folletos publicitarios de esas ediciones.

Según el ministerio público, el conocido nazi vendía los libros que justifican el genocidio no sólo en su local, sino también por internet, y organizaba en el establecimiento del barrio barcelonés de Gracia ciclos de conferencias sobre estos temas.

En la librería Europa se encontraron, además, seis banderas, una caja con distintas portadas del libro "Absolución para Hitler", una esvástica de hierro, un busto de yeso del dictador alemán, cuatro gorras militares y un casco.

El escrito de la Fiscalía reseña detalladamente algunos de los párrafos de los volúmenes incautados que justifican a los regímenes políticos que han promovido el exterminio de grupos raciales, así como expresiones de menosprecio hacia las personas de otras etnias o razas y que defienden la segregación.

Uno de los libros, titulado "Los crímenes de los buenos", defiende que "no hay nada de extraordinario en las medidas excepcionales adoptadas por el nacionalsocialismo. Medidas, por otra parte, totalmente democráticas (...)"

La obra "Nobilitas", de la que se confiscaron 334 ejemplares en la librería Europa, defiende denegar los derechos políticos y civiles a los judíos, que, prosigue el libro, "si fuera posible deberían ser deportados a Medio Oriente, su lugar original y adecuado" por ser de una raza "insidiosa".

"En su tentativa de llegar a una cultura más elevada, la raza dominante está justificada para subyugar despiadadamente a las razas más bajas, por la fuerza y por la guerra si es necesario", reza otro párrafo del libro citado, que también llama a "controlar" el proceso de semitización para salvaguardar la civilización.

"El hombre nuevo", otra de las obras que vendía Varela, defiende "empuñar el látigo" y a "poner fin antes que nada al predominio del pueblo judío, el mayor enemigo de cada uno de nosotros", para lo que reclama "medidas de Estado, de gobierno, de fuerza pública, para comenzar a extirpar un mal al que no pueden resistir las fuerzas particulares".

Otro párrafo de este libro anima a la segregación con frases como "no desprecies a las demás razas, el mejor aprecio que les puedes hacer es mantenerte separado" y carga contra el mestizaje alentando a proteger la descendencia: "más vale que renuncies a ella antes que engendrar seres tarados".

El escrito de la Fiscalía destaca otro libro, "Guardia de Hierro", del que se intervinieron 405 ejemplares y que justifica la "eliminación de los hebreos del seno de los demás pueblos, poniendo fin a su existencia no natural, parasitaria (...)"

Tracking Pixel Contents