Investigan las razones
La policía italiana detiene a una enfemera por manipular 400 informes médicos
EFE
La mujer, Susanna Fiorini, de 49 años, que trabajaba en el centro de análisis del centro oncológico de Asistencia Sanitaria Local de Livorno, que luego envía los informes a los pacientes, manipuló 33 pruebas de Papanicolau (cuello uterino) y 368 de colon recto.
Las razones que llevaron a Fiorini a alterar los análisis están sin embargo poco claras. Los investigadores no descartan que la enfermera quisiera llamar la atención sobre los métodos de trabajo del centro o por evitar volver a llamar a pacientes que necesitaban posteriores estudios clínicos.
Según las investigaciones, la enfermera habría falsificado los informes mediante un montaje de fotocopias, sustituyendo y manipulando los originales.
Las pesquisas comenzaron el pasado julio por una denuncia de la propia Asistencia Sanitaria Local y desde entonces se han examinado los informes elaborados desde 2006 a 2008 relativos a análisis de colon e útero.
La Asistencia Sanitaria Local está tranquila, el director médico, Danilo Zuccherelli, declaró que "en los últimos meses hemos contactado con todos los pacientes víctimas de las manipulaciones, verificado su estado de salud y reenviado a un correcto examen asistencial".
La enfermera, que tenía unos días libres y que ha sido suspendida del trabajo, está acusada de lesiones personales graves, falsedad material cometida por un dependiente encargado de una servicio público y de abuso del cargo.
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024