Aborto

Los obispos de EEUU piden a Obama que no firme nuevas leyes sobre el aborto

EFE

"Los obispos y otras personas de EEUU están muy preocupados por el decisivo apoyo de Obama al derecho al aborto. Algunas de sus promesas electores han causado preocupación, ante el temor de que algunas de las limitaciones al aborto existentes sean canceladas por un Congreso que sea mayormente favorable a ese derecho de elección y por un presidente favorable al aborto", dijo el prelado.

Wenski señaló que los obispos estadounidenses están intentando convencer a los ciudadanos para que hablen con los representantes del Congreso y se opongan a cualquier iniciativa que tienda a ampliar el derecho al aborto.

El obispo agregó que en Estados Unidos las normas que regulan el aborto son mucho más liberales que las existentes en Europa y subrayó que, tras una sentencia de 1973, "es posible que una mujer pueda abortar hasta minutos antes del nacimiento natural del niño".

El Obispo de Orlando insistió en su preocupación por el hecho de que "ideólogos pro abortistas" puedan prevalecer en el Congreso estadounidense y presentar a Obama una propuesta de ley "más radical".

"Deseamos que ello no ocurra, pero si fuera así esperamos poder convencerle a no firmarla", subrayó el obispo.

Tracking Pixel Contents