Viaje oficial

La Reina regresa de su viaje de apoyo a la cooperación española en Haití

La Reina Sofía posa con cuatro niñas durante su visita a la escuela San Francisco de Asís en Gonaives (Haití),

La Reina Sofía posa con cuatro niñas durante su visita a la escuela San Francisco de Asís en Gonaives (Haití), / EFE/Orlando Barría

EFE

Doña Sofía ha estado durante cinco días en distintas zonas marginales de Santo Domingo y de Haití, donde se acercó hasta la ciudad de Gonaives, al norte del país, para conocer la situación en que se encuentran sus habitantes tras las inundaciones de los pasados meses de agosto y septiembre provocadas por las lluvias tropicales.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha acompañado a Doña Sofía en este viaje anual de apoyo de la Reina a la cooperación española.

Ayer se anunció en Puerto Príncipe la puesta en marcha del acuerdo al que se llegó con Brasil en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador, celebrada el pasado mes de noviembre, para llevar ayuda alimentaria a Cuba, Honduras y Haití, los países más afectados por los huracanes del pasado verano.

Tracking Pixel Contents