nueva asignatura
El Gobierno no modificará ni la ley ni el reglamento de EpC
EFE
En la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha expresado así al ser preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el derecho a ejercer la objeción de conciencia con respecto a dicha asignatura.
"Hay que impartir y hay que asistir a esta asignatura", ha afirmado De la Vega, para quien "aprender democracia y aprender a vivir en democracia no puede ser opcional".
La vicepresidenta ha subrayado que la enseñanza de esta asignatura "no pertenece a nadie, a ninguna ideología, partido político, doctrina ni, por su puesto, gobierno".
Es por ello por lo que ha considerado que la decisión del Supremo "no es una victoria del Gobierno, sino de la razón y de la sociedad democrática, de todo aquellos que creemos y luchamos por la convivencia en libertad tolerancia y valores democráticos".
En cuanto a si el Gobierno estaría dispuesto a dialogar con los padres, que han anunciado que recurrirán la decisión, la vicepresidenta ha afirmado que "dialogar siempre, no hay ningún problema en que podamos dialogar, como siempre".
Tras destacar su "satisfacción" por la decisión del Supremo, De la Vega a afirmado que el Gobierno "siempre ha estado convencido de que educar en valores democráticos" es "no sólo bueno sino necesario".
La Educación para la Ciudadanía es "necesaria" para los estudiantes por ser el "bagaje más valioso de su formación" y necesaria para la sociedad, por que "una democracia madura y avanzada ha de apoyarse en ciudadanos conscientes y comprometido con valores compartidos", ha considerado.
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024