Un total de 57 casetas del Real de Cortijo de Torres son accesibles y cuentan con aseos adaptados, además, el material informativo incluye un código BIDI que enlaza un video que muestra toda la información interpretada en lenguaje de signos y locutada.

Así los ha informado este lunes el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, quien ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo para ofrecer toda la información referente a la accesibilidad a las casetas, aseos adaptados, paradas de taxi, aparcamientos y puntos móviles.

Asimismo, este año, en colaboración con el área de Cultura, la información se ha unificado en una misma documentación y planos con características específicas de comunicación accesible y siguiendo los criterios del diseño universal. El material informativo sobre la Feria, tanto impreso como el que se difunde a través de las páginas webs, y el programa incluyen un código BIDI que enlaza a un video con toda la información de esta nueva edición interpretada en Lengua de Signos Española y locutado.

De igual forma, a través de este video, accesible para personas con discapacidad visual o auditiva, pueden conocer tanto la programación de feria, como las casetas existentes; las zonas de atracciones y de juventud, y las actuaciones de la caseta municipal. Además, se informa de los servicios específicos para personas con discapacidad, como son los aparcamientos y las paradas de taxi.

Aparcamientos para personas con discapacidad y eurotaxis

En los distintos planos editados y unificados se muestran con detalle las plazas de aparcamientos tanto en el Cortijo de Torres como en la Feria del Centro.

En concreto en el caso del Casco Histórico las personas con movilidad reducida dispondrán de 38 plazas de aparcamiento reservadas, y 89 en aparcamientos municipales: 17 en Salitre; 20 en Andalucía; 11 en Camas; seis en Tejón; 10 en Alcazaba; 17 en Cervantes, y ocho en Plaza de La Marina.

Por otro lado, el servicio de Eurotaxi se mantiene en Molina Larios, Plaza de la Merced, Manuel Heredia, Alameda Principal, Córdoba, Plaza de la Marina y Atarazanas. Estos eurotaxis que lleven personas con movilidad reducida y personas mayores podrán acceder por el aparcamiento reservado hasta la entrada de la caseta oficial.

En cuanto al Real, las plazas para personas con discapacidad se ubican en los aparcamientos del Palacio de Ferias. El plano sigue los criterios de diseño universal, con pictogramas y colores.

Un punto móvil con material para personas con discapacidad

En el Real de la Feria, 57 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados. Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando su situación.

Asimismo, a partir del 16 de agosto, en el Real, los usuarios ya podrán disponer de un servicio de préstamo gratuito de material de movilidad patrocinado y proporcionado por Eurodiscap, como sillas de ruedas, andadores o bastones. Según el área de Accesibilidad, el reparto de este material se efectuará a través de un punto móvil instalado en la entrada principal, en la avenida de las Malagueñas.