La Feria Mágica 2017 homenajea la aportación de Julio Verne al mundo de las letras y la cultura universal con juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres y magia que se desarrollarán tanto en el Centro como en el Real de la Feria de Málaga, ofreciendo una alternativa divertida para los más pequeños durante estos días.

Los espectáculos y actuaciones en la capital se desarrollarán en la calle Alcazabilla, a los pies de la Alcazaba y frente al Teatro Romano. El espacio estará a disposición de todos en las mañanas de Feria, del 14 al 19 de agosto desde las 12.00 hasta las 15.30 horas. A diario se ofrecerán varios pases de amplio programa que incluye una destacada oferta de actividades y actuaciones en torno al lema «Julio Verne: Viaje al centro de la Feria», en diferentes ambientes tematizados, donde los más pequeños podrán sumergirse en el mundo de fantasía del escritor, poeta y dramaturgo francés. La propuesta se desarrollará a manos de las siguientes compañías y asociaciones: Cía. La Fábrica de la Magia, Artefacte Creaciones Artísticas, La Carpa, Malaca Kids, Compañía La Pili, Pata Teatro y Acuario Teatro.

Caseta Infantil del Real

Por otra parte, la Caseta Infantil en el Real del Cortijo de Torres ofrecerá un programa de espectáculos y actuaciones que adaptarán las obras y personajes de Verne al lenguaje infantil. La actividad de esta caseta se desarrollará desde este sábado al 19 de agosto, con actuaciones diarias que comenzarán a las 22.00 horas.

Este sábado arrancará el programa con la compañía Teatro Infantil Miguel Pino, que representará el espectáculo titulado Peneque y la máquina de Julio Verne. El domingo, La Fábrica de la Magia representará Viaje al centro de la magia, mientras que el lunes la compañía Pata Teatro representará Frankenstein, no soy un monstruo. Las actividades continuarán el martes con Malaka Kids y su obra La bruja Federica; y el miércoles, Esphera Teatro representará La luna de Verne. El jueves será el turno de Acuario Teatro con La visita de Amapola, mientras que el viernes La Carpa Teatro representa La piratesa María Teresa en la Isla Japatu. El sábado será Sacarisas quien cerrará el programa infantil con Dos Desas3.