El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, así como concejales de la Corporación y representantes de las entidades patrocinadoras de la Feria 2019, San Miguel y El Corte Inglés, han presentado este jueves de forma oficial, a la actriz Adelfa Calvo como pregonera de la Feria de Agosto. La tradicional fiesta comenzará la noche del próximo 14 de agosto en la playa de La Malagueta, espacio donde tendrá lugar su pregón.

En su presentación, Adelfa Calvo ha hecho referencia a los renglones que conformarán su discurso, del que a día de hoy sólo existe un esbozo. "Será una mezcla de mi infancia, mi adolescencia y mis emociones, que irán de la mano de lo que supone para mi esta fiesta y sobre todo, la ciudad. Hablaré desde el corazón y espero que este pregón esté a la altura de lo que Málaga merece".

La ganadora del Premio Goya a mejor actriz de reparto en 2018 y nieta de la Niña de la Puebla e hija de la también cantaora Adelfa Soto, es posible que deleite a todos los presentes en la inauguración de la Feria con su voz. "Es muy probable que cante, pero muy poquito. Concretamente, me gustaría que fuera un estribillo de una canción que escribí hace tiempo y que encaja perfectamente con lo que quiero transmitir en ese momento", la actriz.

La vida de Adelfa Calvo, nacida en Melilla en 1962, ha transcurrido en un ambiente artístico de flamenco y de copla donde su futuro parecía encaminarse hacia el cante, pero cuando cumplió los 14 años se inició en el mundo del teatro en el colegio, lugar donde comienza a descubrir su vocación como actriz. "Recité 'Me sobra el corazón' de Miguel Hernández' y justo en ese instante, tuve claro lo que quería ser".

Ha trabajo como actriz en diferentes compañías de teatro: 'El Espejo Negro', 'Teatro del Gato' y como cantante en el grupo de música Casamía. Desde 2007 hasta 2010, trabaja como Coach de actores en la series 'Arrayan', 'Cómplices' y 'Rocio casi madre' y en 2011 comienza su andadura como actriz en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central', 'El Secreto de Puente Viejo', 'El Ministerio del Tiempo' o 'La casa de papel'.

En cine ha trabajado con Alejandro Gonzalez Iñarritu, Montxo Armendariz, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Benito Zambrano. Con Manuel Martin Cuenca y su película 'El Autor' ha conseguido, los premios ASECAN, FEROZ y el GOYA 2018, como mejor actriz de reparto