Detrás de la portada roja con biznagas tan características en esta semana grande malagueña, se esconde un fiesta o, más bien, una Feria. Miles y miles de personas atraviesan la calle Larios. Por el camino, al son de la música, los múltiples puestos te invitan a completar tu look con los complementos más flamencos de estas fiestas.

«Lo que más se vende sin duda son las flores y los abanicos, que estos días hace mucho calor», comenta Sandra Valbuena, dueña de uno de los puestos. Otros de los productos estrellas que destacan estos comerciantes son los mantones de manila y los vasos, que son muy demandados por los turistas nacionales y extranjeros. «Hay de todo, mucho extranjero, aunque los malagueños también compran», comenta Valbuena.

Antonio González explica que las ventas se mantienen gracias a foráneos. «Málaga tiene tanto turista que si no es el malagueño, es el extranjero el que llena la feria». El comerciante ha notado que está igualada la venta a nacionales y extranjeros, aunque admite que el malagueño también hace sus compras de última hora.

Todos coinciden que la duración de esta semana grande beneficia las ventas, sobre todo, por el empujón del turista nacional. Aunque afirman que este año hay más personas en la Feria, el volumen de venta se mantiene similar al de años anteriores, destacando el primer día de estas fiestas, cuando se registraron los mejores datos. «El primer día fue el mejor, se notaba que la gente tenía ganas de Feria», comenta Antonio González.

Durante el fin de semana, estos comerciantes han notado un decrecimiento en las ventas, que esperan que repunten de nuevos los últimos días de feria. «Ha ido bajando la venta desde el primer día, que fue el que más se vendió. Esta semana creo que va a seguir igual y que será un poco de picoteo», opina Marina Doblas.

González cree que el resto de la semana las ventas se mantendrán neutrales y espera que a partir del jueves haya un repunte, con la llegada de más personas y coincidiendo con el fin de semana. En la misma línea, Marina Doblas se mantiene optimista con el balance de este año. «Aunque hay algunos días más flojillos, la media de venta se mantiene en torno a los 1.000 euros».