La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la propuesta de la teniente de alcalde delegada de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, para fijar la fecha en la que se celebrará la Feria de agosto de Málaga. La semana de Feria, que volverá a tener ocho días, dos menos que el año pasado, comenzará la medianoche del viernes al sábado, 15 de agosto, y se desarrollará hasta el siguiente sábado, 22 de agosto, según el acuerdo, aprobado por unanimidad.

Como refleja el documento, la Feria debe incluir en su calendario el día 19 de agosto, en el que se conmemora la Reconquista de Málaga por parte de los Reyes Católicos y la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

Ocho días de fiesta

El pasado año, atendiendo a la demanda de hosteleros y hoteleros, el Ayuntamiento de Málaga prolongó las fiestas dos días, hasta los diez. Una extensión que provocó que hubiese días en los que la afluencia de feriantes era muy escasa. En su habitual balance anual, el alcalde Francisco de la Torre reconocía el pasado mes de agosto el pinchazoFrancisco de la Torre, ya no hablaba de "Feria histórica", sino de "Feria de éxito".

88

Últimos sorbos de Feria en el Centro

27

El ambiente en la Feria de Málaga el miércoles 21 de agosto

43

Viernes 16. El segundo día de Feria en el Centro, en imágenes