Caseta del mayor

Más de 5.100 mayores disfrutarán de una noche de Feria en 'El Rengue'

Cada una de las noches de feria, una media de 650 personas mayores procedentes de cada uno de los once distritos de la ciudad participará en el programa de actividades que ha sido presentado este miércoles por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares

Más de 5.100 mayores disfrutarán de una noche de feria en la caseta de 'El Rengue'

Más de 5.100 mayores disfrutarán de una noche de feria en la caseta de 'El Rengue' / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y los once distritos, invitará durante la Feria de Málaga de 2022, que se celebra del 13 al 20 de agosto, a un total de 5.166 mayores a la caseta municipal de las personas mayores, 'El Rengue'.

Cada una de las noches de feria, una media de 650 personas mayores procedentes de cada uno de los once distritos de la ciudad participará en el programa de actividades que ha sido presentado este miércoles por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares.

La programación diaria que comienza a las 20.30 horas con la recepción de invitados y la bienvenida, se compone de una cena, de una actuación de coros rocieros integrados por personas mayores, homenaje a las personas de mayor edad de la noche, baile con orquesta y la elección del rey y de la reina de la noche. El sábado 20 tendrá lugar la elección del rey y la reina de 'El Rengue' de la Feria de Málaga 2022.

Los invitados podrán disfrutar de esta velada gratuita a la que también se pueden sumar la ciudadanía y visitantes que quieran conocer la caseta municipal 'El Rengue', situada en la calle Antonio Rodríguez del Real del Cortijo de Torres.

El número de asistentes que acudirá cada noche al Real de la Feria está conformado por los invitados de que dispone cada distrito, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales. También acuden integrantes de la Mesa Permanente del Consejo Sectorial de las Personas Mayores y personas mayores no asociadas.

Así, el sábado 13 será el turno de las personas mayores de los distritos de Ciudad Jardín y Churriana; el domingo 14 de los distritos de Palma Palmilla y Teatinos y el lunes 15 del distrito Centro. El martes 16 será el turno de los mayores de Cruz de Humilladero, el miércoles 17 del distrito Bailén-Miraflores, el jueves 18 del distrito Carretera de Cádiz, el viernes 19 de los distritos Puerto de la Torre y Campanillas, y el último día, sábado 20, de las personas mayores del distrito Málaga Este.

El cartel de 'El Rengue' de esta edición es la adaptación del cuadro que resultó ganador del concurso de pintura. Los autores son cuatro alumnos del Taller de Pintura del Área de Derechos Sociales ubicado en la Asociación de Mayores Guadalmedina: María Teresa Domínguez Ruano, Juana Cebrián Moreno, Ana María Jiménez Pavón y José Carrasquilla García.