Feria de Málaga

De la Torre, sobre los conciertos de pago en la Feria de Málaga: "A lo mejor los artistas consideran que debe ser así"

El regidor malagueño niega que los conciertos cobren entrada por «resolver un problema económico» - Las entradas tienen un coste de 22 euros

India Martínez, en una imagen de archivo.

India Martínez, en una imagen de archivo. / JAGUAY

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

A medida que se va desvelando el cartel de artistas que vendrán a la Feria de Málaga, los ciudadanos se encontraron con que como cabeza de cartel podrán ver a la artista cordobesa India Martínez.

La sorpresa fue cuando trascendió que su concierto, al igual que el de Maka serán de pago debido a que corren a cuenta del patrocinador oficial de la Feria de Málaga y no del consistorio, como aclararon desde el Área de Fiestas.

«Estos dos últimos conciertos son propiciados por el patrocinador oficial de la Feria y están ya a la venta las entradas. El resto de espectáculos son gratuitos. En el auditorio, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local», explicaba el ayuntamiento en un comunicado. Las entradas tienen un coste de 22 euros.

En poco tiempo los ciudadanos han mostrado su rechazo a que estas actuaciones sean de pago, ya que siempre han sido gratuitos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, dio esta mañana esta explicación tras ser cuestionado por los periodistas: «Razones habrá. A lo mejor los propios artistas consideran que debe ser así por su propia imagen, por su proyección pública consideran que se valora más un concierto si se paga más», comentó, asegurando que desconocía los «antecedentes» de este hecho y negando que fuera por una cuestión económica ni del consistorio ni de la empresa organizadora. «No es tanto resolver un problema económico nuestro ni de la empresa».

Suscríbete para seguir leyendo