Kiosco

La Opinión de Málaga

Turismo

Los hoteles de Málaga rozarán el lleno total durante el primer puente de Feria

Las previsiones de Aehcos sitúan la ocupación en el 95% desde este sábado hasta el lunes y se mantendrá en torno al 85% el resto de la semana - Tres cruceros con 9.000 pasajeros atracarán en el Puerto esta semana

Imagen de la Feria del Centro en 2019. Álex Zea

Los hoteles de Málaga rozarán el lleno total durante el primer puente de la Feria de Málaga, el que va desde este viernes 12 hasta el festivo lunes 15. Para estos tres días, las previsiones de la patronal hotelera, Aehcos, sitúan la ocupación entre el 94% y el 95%.

Para el resto de la semana, la ocupación se mantendrá en torno al 85% por lo que la estimación general para los ocho días de Feria es que tanto hoteles como apartamentos turísticos se muevan alrededor del 90%.

En cuanto al perfil del turista, desde la patronal hotelera aseguran que sigue predominando el cliente nacional frente al internacional. Según Aehcos, estos datos pueden aumentar a lo largo de esta semana gracias a las reservas de última hora por lo que habrá que esperar al viernes para conocer los datos definitivos de ocupación hotelera.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de Aehcos, Francisco Moro, y el concejal de Turismo, Jacobo Florido. L.O.

De hecho, durante la Feria de Málaga 2022 atracarán en el Puerto tres cruceros con 9.000 pasajeros a bordo. El primero llegará el viernes 12, la noche de los fuegos, otro el jueves 18 y el último el viernes 19, coincidiendo con el segundo día festivo.

En el aeródromo malagueño las previsiones también son alentadoras, con más de un millón de plazas reservadas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222) proceden del mercado internacional.

Estos datos parecen confirmar que la primera Feria de Málaga postcovid, la primera edición después de obligada cancelación, será multitudinaria y alcanzará niveles de récord en el sector turístico.

Campaña de promoción turística

Ante estas buenas previsiones, el Área de Turismo ha preparado una campaña de promoción de la ciudad durante los días de feria, por ejemplo, recuperando dos puntos de información turística en la estación de tren María Zambrano y en la Terminal 3 de llegadas del Aeropuerto de Málaga.

"Tenemos que aprovechar esta gran afluencia de público que vamos a recibir para enseñar nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra idiosincrasia", ha señalado el edil de Turismo, Jacobo Florido.

La oficina de la plaza de la Marina estará operativa de 9 de la mañana a 7 de la tarde y se hará un despliegue de promoción turística online a través de las redes sociales. Se usará el hashtag #FeriaMLG.

Más allá de la capital, se distribuirán 125.000 unidades de material promocional en más de 300 puntos repartidos por toda la provincia en el que se dará información sobre la propia Feria de Agosto además de planos de la ciudad, guías editadas en cinco idiomas, consejos de buenas prácticas o guías turísticos.

Compartir el artículo

stats