Kiosco

La Opinión de Málaga

El tiempo

El terral dejará el termómetro en 36 grados para recibir la Feria de Málaga

Para el sábado, se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía y se prevén chubascos aislados que pueden ir acompañados de tormentas y gotas de barro, según la Aemet

El Cortijo de Torres se prepara para la Feria de Málaga 2022 Álex Zea

A tan solo unos día de que empiece la Feria de Málaga, los termómetros amenazan con subir alcanzando máximas de 38 grados para este próximo fin de semana.

Este jueves, 11 de agosto, los cielos estarán poco nubosos en la provincia de Málaga con vientos flojos con brisas. Las temperaturas se presentan sin cambios con una máxima de 31 grados y 25 de mínima en Málaga capital, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima de hoy, unos 36ºC, se marcará en Pizarra, seguida de Antequera, Coín, Álora y Rincón de la Victoria, con 34 grados.

El viernes, sin embargo, sí que se producirán cambios importantes en las temperaturas. La Aemet prevé un día con intervalos de cielos despejados y probabilidad de calimas. Las temperaturas máximas estarán en ascenso alcanzando los 32 grados en Málaga capital. Por encima de los 32 grados se situará Pizarra con 38 grados y Ronda, Coín y Antequera con 37 grados.

El tiempo para el sábado se presenta inestable con intervalos de cielos nubosos, probabilidad de calimas y chubascos aislados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y algunas gotas de barro.

Las temperaturas tanto mínimas como máximas estarán en ascenso por lo que se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía entre las 13.00 y las 20.59 horas. Se alcanzará una temperatura máxima de 38 grados en la provincia. En Málaga capital las máximas serán de 36 grados y las mínimas de 27 grados.

El domingo las temperaturas seguirán siendo altas y, aunque podrían perder algún grado, quedarán en torno a los 34ºC.

Compartir el artículo

stats