Feria de Málaga 2022

Guía para ver el espectáculo de drones que inaugurará la Feria de Málaga

Habrá dos shows simultáneos acompañados con música, uno en La Malagueta y otro en Huelin - Empezará a las 23.50 horas y dará pie a los tradicionales fuegos artificiales

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El espectáculo de drones, una de las grandes novedades que trae esta Feria de Málaga, se podrá ver tanto desde la playa de La Malagueta como desde la de Huelin a partir de las 23:50.

La empresa Umiles ofrecerá dos shows simultáneos acompañados con música en estos dos emplazamientos, visibles hasta 600 metros de distancia. En cada punto habrá 120 drones que crearán figuras y mensajes relacionados con la Feria y la ciudad. El espectáculo durará 10 minutos y dará paso a los fuegos artificiales, que se prolongarán durante 20 minutos. Se quemarán 609,2 kilos de pólvora, donde se escucharán canciones de temas como ‘This is me’ de la película ‘El gran showman’ o ‘Let it go’ de Frozen.

"Estamos un equipo de 8 personas que vamos a estar desplegados en dos puntos. uno de ellos aquí en La Malagueta con un enjambre de 120 drones y el otro se lanzará orientado hacia la playa de Huelin, que lanzaremos desde la zona del Puerto", ha explicado el director de operaciones de Umiles, Álvaro Vallés. "El espectáculo se ha diseñado especialmente para la feria de Málaga, tiene motivos de la feria y una serie de alusiones a la ciudad y que todos los malagueños van a poder reconocer perfectamente. Es un espectáculo para todos los públicos".

Según Vallés, la firma lleva dos meses ensayando para preparar el espectáculo en su base de operaciones en Madrid, en coordinación con el Área de Fiestas para acordar las imágenes que se van a proyectar.

"Málaga es una ciudad muy comprometida con los avances tecnológicos, la cultura y la fiesta y aquí tenemos una suma de argumentos y razones para hacer una Feria aún más atractiva, más llamativa, más interesante para todos", ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Tratamos de que los fuegos artificiales que queremos que todos los años vayan mejor. Tenemos dos patrocinios que quedarán visible esta noche, Corte Inglés y Cerveza San Miguel que permiten abordar fuegos y drones".

Suscríbete para seguir leyendo