Málaga

Los taxistas de Málaga reivindican poder dar su servicio "con normalidad" en Ortega y Gasset en Feria

Las asociaciones que representan al sector dicen que han acordado "poder recoger a todos los que los pidieran", pero que "la policía no les deja pasar" y sí a las VTC

Imagen de archivo de taxis en Málaga

Imagen de archivo de taxis en Málaga / ÁLEX ZEA

Ana Barranco

Las asociaciones del sector del taxi, AUMAT, Taxi Unión, Élite Taxi Málaga Provincial y AMATA denuncian que no pueden "ejercer con normalidad su servicio en la avenida Ortega y Gasset" de la ciudad de Málaga durante los días de Feria.

El presidente de AUMAT, Miguel Ángel Martín, asegura que hubo un acuerdo para que pudieran trabajar hasta las tres de la mañana y posteriormente, una vez se cerrara la parada, pudieran seguir recogiendo a los que lo pidieran. Así lo ha explicado en una entrevista a La Opinión de Málaga: "Nosotros quedamos que la parada se iba a formar allí de ocho de la tarde hasta las tres de la mañana. De esa hora en adelante iban a poder entrar los taxis a recoger a los que lo demandarán". 

Sin embargo, critican que no está siendo así: "La policía no nos ha dejado entrar, que somos un servicio público y sí ha dejado entrar a las VTC", aun cuando dicen que han habido numerosas "llamadas de usuarios a la central", ha señalado el coordinador de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi

Las asociaciones del taxi pretenden reunirse esta tarde para buscar una solución: "Imagínate en el sector cómo ha caido eso. Es posible incluso que hayan denunciado a compañeros por intentar entrar allí", ha alertado Martín, quien ha añadido: "Nosotros nos vamos a reunir esta tarde todas las asociaciones y queremos que nos den una respuesta, el concejal de Movilidad, y el alcalde si hace falta". 

Los taxistas defienden que la solución es "fácil": "Dadle instrucciones a la policía porque se están saltando la ley. Están entrando VTC cuando no pueden entrar (...). Para el sector es vergonzoso".