Una de las tradiciones más arraigadas en la Feria de Málaga es la elección de la reina y el míster de la fiesta, el certamen de belleza (organizado por la Federación Malagueña de Peñas) con el que muchos malagueños y malagueñas buscan lanzarse al mundo de la moda y la imagen. La noche del lunes al martes, el Cortijo de Torres acogió la gala de esta edición, que terminó coronando como reina a Claudia Cervera Gómez (Málaga Este) y como míster a Alejandro González Pérez (Casa de Ceuta).

La reina de la Feria, Claudia Cervera Gómez (Distrito Oeste). L. O.

Un total de 27 chicas y ocho chicos, que desfilaron por el escenario habilitado en la avenida de las Malagueñas del Cortijo de Torres delante de la portada principal del Real. La gala fue presentada por Eduardo Bandera y Rocío Alba y contó con la animación humorística de Manolo Sarria además de las actuaciones musicales de Dany y Manuel.

Alejandro González Pérez (Casa de Ceuta), míster de la Feria de 2022. L. O.

Los caballeros y damas de honor, los finalistas del certamen, fueron Arturo José Ramos y Rocío Pozo (en quinta posición); Alejandro Conceição y Alexandra Dueñas (cuarta); Elías Barranco y Naiara Bazalo (tercera), Alejandro Nieto y Sandra Francés (segunda) y José Navas y Alejandra Mérida (primera).

Casetas

Como es tradición en la gala, la Federación Malagueña de Peñas otorgó los premios del concurso de embellecimiento de casetas del Cortijo de Torres. El premio a la mejor fachada del Real fue para la peña Los 30 Amigos, mientras que la peña recreativa El Portón se hizo con el de mejor decoración interior de caseta.