El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha denunciado posibles negligencias tanto en el montaje como en los controles pertinentes del escenario de la zona joven, que el pasado lunes fue clausurado tras el derrumbe del puente de luces y la pantalla gigante. En palabras del concejal Nico Sguiglia, "las estructuras que se derrumbaron no contaban con los anclajes, sujeciones, contrapesos ni riostras o vientos de cable que requieren este tipo de montajes al aire libre para garantizar su seguridad”.

Desde Unidas Podemos (UPporMálaga) han solicitado toda la información y documentación sobre el montaje del escenario y el incidente y señalan que el equipo de gobierno es responsable de que este tipo de montajes cuente con las garantías de seguridad necesaria y realizar los controles precisos para hacer frente a posibles inclemencias climáticas. Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida consideran que se debe investigar a fondo lo ocurrido y dirimir responsabilidades de un suceso que “pudo haber terminado en una tragedia”.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos considera que “es preciso conocer en detalle lo ocurrido, desde la posible responsabilidad de la empresa encargada del montaje hasta los responsables de realizar los controles pertinentes. Si el suceso ocurre durante la noche, con las actuaciones y el público presente, estaríamos lamentando una tragedia de importantes dimensiones. Hay que tomar las medidas necesarias para que nunca más ocurran estas cosas”.