Feria de Málaga

Terrazas para vivir la Feria de Málaga desde las alturas

La tranquilidad, el ambiente y la sensación de mayor exclusividad son algunos de los argumentos recurrentes de la elección de estas terrazas para pasar un día de Feria

Las terrazas son una opción diferente para vivir la Feria de Málaga.

Las terrazas son una opción diferente para vivir la Feria de Málaga. / Gregorio Marrero

Paula Tamayo García

Los farolillos de feria decoran la calle Larios, arteria principal de la Feria de día, y diferentes rincones de muchos de los hoteles del Centro Histórico, dispuestos a mimetizarse con el gran evento de Málaga. La fiesta se traslada del casco histórico a las alturas. Y es que disfrutar de la Feria de Málaga de una manera diferente, desde las alturas de las terrazas de hoteles del centro de la ciudad, es posible.

El centro histórico de Málaga se ha convertido en el lugar predilecto para las terrazas con vistas y con la celebración de la semana grande de la ciudad la demanda de éstas ha aumentado.

El ambiente, escapar del calor y la tranquilidad frente a otras zonas como la calle Larios en las que “no cabe ni un alfiler” son algunos de los argumentos recurrentes de la elección de estas terrazas para pasar un día de Feria.

“El ambiente que se vive en las calles del Centro está genial pero el de una terraza como esta es mucho más tranquilo y eso también se agradece en ocasiones”, dice José desde la terraza del Hotel Molina Lario. “Yo trabajo en la hostelería y lo que busco principalmente es la tranquilidad”, coincide Miriam.

Por su parte, Ivan visita la terraza del Hotel Málaga Premium y comenta que los principales motivos que lo llevan hasta allí es el ambiente, el buen trato que reciben y las maravillosas vistas. “Por la noche solemos ir a otro sitio pero por la tarde preferimos un sitio como este”, detalla.

Todos coinciden en que las terrazas de estos hoteles son una buena opción para escapar del calor sofocante que acompaña a Málaga estos días. “Conforme cae la tarde va apeteciendo salir a pie de calle pero durante la tarde prefiero refugiarme en una terraza cerrada para estar fresquito”, afirma José.

En cuanto a los precios, Míriam asegura que se asemejan a los que se pueden encontrar en otros bares de la zona. “Los precios son igual que en sitios que podemos encontrar a pie de calle ahora mismo. Vale la pena venir aquí”, asegura.

Estas son algunas de las opciones de terrazas con vistas para disfrutar de la Feria de Málaga de una forma diferente:

Terraza The Top, del Hotel Molina Lario.

Terraza The Top, del Hotel Molina Lario. / Gregorio Marrero

The Top

La azotea de la octava planta del Hotel Molina Lario acoge la terraza The Top. Gracias a dos terrazas panorámicas, se ha convertido en una de las terrazas imprescindibles de Málaga y puede presumir de tener una de las vistas más privilegiadas de la catedral de Málaga y del puerto de la ciudad.

Es un espacio pequeño que suele estar bastante concurrido. Abre todos los días del año, de lunes a miércoles de 13.30 a 00.00 horas y de jueves a domingo de 13.30 a 01.00 horas.

Lolita Sky View

Lolita Sky View es la terraza del hotel Only You Málaga. Situada en la última planta del hotel, la número ocho, brinda unas vistas panorámicas a la ciudad de Málaga, desde las que divisar lugares tan emblemáticos como la calle Larios, la Alameda Principal, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, el Muelle 1 y el mar.

Esta terraza se encuentra en la Calle Alameda Principal, 1, y su horario de apertura es de 12.00 horas a 01.00 horas de lunes a domingo. Hay que tener en cuenta que de las 12.00 a las 16.00 horas se reserva el uso de la terraza exclusivamente a clientes alojados en el hotel.

Lolita Sky View

Lolita Sky View

Terraza de San Juan

Situada junto a la iglesia de San Juan, en la última planta del Hotel Málaga Premium, esta terraza tiene vistas a la catedral de Málaga, su torre y los tejados de la ciudad, además de un ambiente de lo más animado.

La Terraza de San Juan es la más popular entre los jóvenes de Málaga y se ha convertido, por su ubicación, vistas y amplitud, en una de las más visitadas en los fines de semana.

Se podrá disfrutar de la Terraza de San Juan de domingo a miércoles de 16.00 a 01.30 horas; jueves hasta las 02.00 horas y, viernes y sábados de 15.00 a 03.00 horas.

Terraza La Alcazaba

La terraza chill out La Alcazaba, situada en la última planta del Hotel Alcazaba Premium, ofrece unas impresionantes vistas a la Alcazaba de Málaga y al Castillo de Gibralfaro.

En pleno centro de la ciudad, la Terraza La Alcazaba se encuentra en la calle Alcazabilla, 12, y abre todos los días de 15.00 a 02.00 horas. El jueves, viernes y sábado cierra a las 03.00 horas.

Terraza en un nuevo edificio turístico abierto en la calle Granada.

Terraza en un nuevo edificio turístico abierto en la calle Granada. / Gregorio Marrero

Terraza de Larios

Entre la plaza de la Constitución y calle Larios, se encuentra la Terraza de Larios, una de las más conocidas de Málaga. Está ubicada en la última planta del Hotel Room Mate Larios Málaga y ofrece unas vistas fantásticas de la Catedral de Málaga y del castillo de Gibralfaro.

El horario de apertura es de domingo a miércoles de 17.00 a 00.00 horas y de jueves a sábado de 17.00 a 01.00 horas.

Chinitas Málaga Urban Hostel

Situada en la última planta del Chinitas Málaga Urban Hostel, en un sitio mítico en la ciudad como es el Pasaje Chinitas, la terraza se distribuye en dos plantas ofreciendo unas vistas espectaculares a la Catedral.

Disfrutar de la música Chill out, copas, cócteles e, incluso, algún aperitivo es posible en su horario de lunes a domingo entre las 17.00 y las 00.00 horas.

La popularidad de las terrazas es cada vez mayor, al tiempo que ha aumentado la oferta.

La popularidad de las terrazas es cada vez mayor, al tiempo que ha aumentado la oferta. / Gregorio Marrero

Terraza del Málaga Palacio AC Hotel

Está situada en la planta 15 del hotel Málaga Palacio, la más alta de la ciudad, y fue una de las primeras en sumarse a la moda de las terrazas con vistas en Málaga. Ofrece una vista 360º de la ciudad, contemplando la Catedral a escasos metros, el Muelle Uno o la Alcazaba.

El aforo es muy limita por lo que es esencial planificar bien la visita para evitar hacer cola y esperar bastante tiempo para acceder a la terraza, sobre todo en fin de semana. Abre de lunes a domingo de 17.00 a 02.00 horas.