Éxito de la 18 edición del concurso 'Mantones de Manila' de la Feria de Málaga

Gran ambiente en el desfile celebrado en la Caseta de la Peña Casa Álora Gibralfaro donde se concedieron premios al mantón: ‘Mejor Bordado’, ‘Mejor Pintado’ y ‘Mejor Lucimiento’

Medio centenar de participantes lucieron mantones de Manila.

Medio centenar de participantes lucieron mantones de Manila.

La Opinión

Éxito de participación y de público en el tradicional concurso de Mantones de Manila, que cumplió ya en este 2022 nada menos que 18 ediciones, y estuvo organizado por la firma malagueña de Cafés Santa Cristina junto a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales.

El concurso de mantones de manila es un clásico de la fiesta, mostrando a los asistentes auténticas obras de arte, que además fomentan el lucimiento y elegancia de las malagueñas, con una prenda muy arraigada en la Feria de Málaga.

Los organizadores y los miembros del jurado dividieron el desfile entre modelos que portaban mantones bordados; otras tantas que lo hacían con obras pintadas y otra fase del certamen en la que el lucimiento de las modelos era el auténtico protagonista. De nuevo, la esencia de lo clásico y la innovación de las tendencias actuales de la moda más rompedora fueron la nota predominante de una noche que no dejó de sorprender a los asistentes.

Un momento del pase de modelos con mantones.

Un momento del pase de modelos con mantones.

La modalidad de ‘Lucimiento’ quiso premiar el pase y porte de las modelos y la elegancia a la hora de exponerlos ante los asistentes y a la propia Feria de Málaga. Los primeros premios de cada modalidad estuvieron dotados con 500 euros, para una cita que contó con más de medio centenar participantes.

De esta manera se puso un broche de oro a las actividades que, durante toda la semana de feria, ha puesto en marcha Cafés Santa Cristina en la Casa Álora Gibralfaro. Un abanico de cultura, colorido y arte para aportar un granito de arena más a una de las fiestas más importantes de España.

Esta programación cultural de Cafés Santa Cristina para la Feria de Málaga 2022 ha estado marcada, además, por la campaña ‘Aires de Feria’, en la que se han distribuido réplicas de las obras artísticas de los malagueños Antonio Montiel, Andrés Mérida y Maribel Alonso en lienzos con forma de abanico.

Las piezas originales han sido donadas a Bancosol para que sirvan para recaudar fondos de cara a sus acciones sociales.