Feria de Málaga 2022

Amenazas e insultos en la caseta del Sindicato de Estudiantes en la Feria de Málaga

A través de sus redes sociales han compartido un vídeo que muestra la actitud agresiva y las provocaciones que recibieron, acompañadas del gesto del saludo fascista

Captura del vídeo con el que el Sindicato de Estudiantes denuncia las provocaciones en su caseta de la Feria de Málaga.

Captura del vídeo con el que el Sindicato de Estudiantes denuncia las provocaciones en su caseta de la Feria de Málaga. / L. O.

Paula Tamayo

El Sindicato de Estudiantes de Málaga ha denunciado en un juzgado de la capital a un grupo de jóvenes que acudió a su caseta del Real de la Feria de Málaga en la madrugada del pasado sábado. “Hemos puesto una denuncia en la comisaría provincial por las amenazas que recibimos”, afirma Juan Díaz, responsable del sindicato de estudiantes en Málaga. A través de sus redes sociales han compartido un vídeo en el que muestran lo sucedido.

El Sindicato asegura que el grupo de jóvenes intentó provocar y generar un altercado. “Un grupo de fascistas entró en nuestra caseta organizando una provocación grave”, afirma el Sindicato de Estudiantes desde su cuenta de Twitter. “Hemos hecho una denuncia pública a través de redes sociales para que todo el mundo conozca a estas personas, para que sepan quienes son y que sepan que son personas que solo generan altercados y violencia a su alrededor”, asegura Díaz, por su parte.

En las imágenes se puede ver como tres jóvenes se sitúan en la zona de la barra de la caseta negándose a irse. Posteriormente, uno de ellos comenzó a empujar al personal de seguridad de las instalaciones y otro realizó un saludo fascista.

Esta situación motivó la actuación de los miembros de seguridad de la organización juvenil que los rodearon para impedir la agresión. “No es la primera vez que esto ocurre. Tenemos un equipo de seguridad muy firme que, como se ve en el vídeo, les rodea y no entra en sus provocaciones porque lo que no queremos es generar una pelea en nuestra caseta”, detalla Diaz. Otras personas intentaron echarles al grito de “fuera fascistas”.

Finalmente, no se produjo ninguna pelea aunque se requirió la presencia de la Policía Nacional para obligarles a abandonar la caseta. Díaz critica la actuación de la Policía y afirma que “se los llevaron prácticamente de la mano, con un tono muy suave y muy cuidadoso. Sin identificarles ni cachearles dejaron que se fueran tranquilamente”.

A pesar de las denuncias, el responsable del sindicato de estudiantes en Málaga asevera que por el momento no se ha producido ningún tipo de detención ni identificación lo que califican como “escandaloso”. “Ellos siguen campando a sus anchas por las calles de Málaga”, señala Díaz.

Díaz asegura que con las denuncias interpuestas pretenden que deje de haber impunidad contra estas personas. “Las bandas fascistas en Málaga operan con total impunidad como se ha demostrado en la Feria de Málaga. Un gran número de conocidos pertenecientes a estas bandas son contratados como porteros, incluso, una de las personas implicadas en el asesinato de Pablo Podadera”, afirma.