El Festival de Málaga. Cine Español incluye entre las novedades de su 18 edición el FM Festival, una nueva propuesta cultural que se materializa en dos días de conciertos gratuitos en los que se darán cita algunas de las bandas más representativas de la escena musical independiente española.

El Muelle Uno será el escenario de excepción para este primer FM Festival, los días 24 y 25 de abril, en horario de 20.00 a 00.00 horas, con el siguiente cartel: Soleá Morente, Neuman y The Oddballs, el viernes 24 de abril; y Anni B. Sweet, Airbag y Biznaga, el sábado 25 de abril. El acceso a los conciertos será libre y gratuito.

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas publicado en 2012. Un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo Los Planetas, junto a Antonio Arias, de la banda Lagartija Nick, para homenajear al cantaor granadino. Con Los Evangelistas, Soleá ha estado actuando en numerosos conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012, Soleá y Los Evangelistas se volvieron a meter en el estudio y publican el mini LP Encuentro, en el que la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como los autoeditados Plastic Heaven (2010), el alabado The Family Plot (2011) y el EP Bye Fear/Hi Love (Subterfuge, 2013). En 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum, If, sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos.

The Puño Americano Project nace en 2009 de las borracheras de tres colegas en el Drunk-O-Rama. Tras sumarse al proyecto otros músicos, dan forma a Puño Americano & His Puñettes una mezcla de rock & roll, rockabilly con las justas dosis de punk y garaje, todo un show de energía, destrucción y poca vergu?enza. The Oddballs surgen de las cenizas de Puño Americano & His Puñettes.