Cómo sobrevive un cocinero a la pérdida de su restaurante es lo que cuenta el malagueño Dani García en su primer documental, "Deconstruyendo DG", en el que narra el trance del cierre de Calima y la aventura de abrir el nuevo que lleva su nombre en Marbella, con dos estrellas Michelin.

Ha escogido la nueva sección Gastroweekend del Festival de Cine de Málaga para el estreno mundial mañana sábado de una pieza para la que se ha puesto bajo la dirección de Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas para compartir su dramática experiencia como "cocinero sin cocina" en enero de 2014, con las estrellas de la Guía Roja de Calima y su prestigio en juego.

Además de sus dificultades personales y empresariales -también cerró su restaurante Manzanilla en Nueva York y rompió con sus socios de La Moraga de Málaga- muestra su reinvención y su trabajo en Dani García Restaurante, donde se ha rodado día a día la creación del espacio y de sus propuestas culinarias.

En esta misma sección presenta "Una noche como ésta", dirigido por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas, que recoge la cena que organizó el pasado marzo en homenaje a elBulli, en la que cocinaron algunos de los mejores chefs del mundo, cuyos restaurantes suman 22 estrellas Michelin, como Grant Achatz, Albert Adrià, Joan Roca y Quique Dacosta, entre otros.

El programa de Gastroweekend se completa el domingo con la exhibición de "El XoW", una cena ficcionada en el triestrellado DiverXO (Madrid) de David Muñoz, y "Jerez & el misterio del Palo Cortado", documental sobre la historia de uno de los vinos más mágicos de España.