Homenaje a Julieta Serrano
Una noche en la que Málaga fue la estrella
El Festival estrena la gala Málaga Cinema, una ceremonia en la que se premian los mejores trabajos del audiovisual local
Lo dijo anoche el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, nada más subir al estrado para que diera comienzo la primera gala de Málaga Cinema: «El objetivo es valorar y premiar el talento malagueño». Y así se hizo en una emocionante ceremonia en la que 321 días en Míchigan, de Enrique García, se hizo con los premios principales -Salvador Reina y Virginia de Morata, Mejor Actor y Actriz, respectivamente; Reina, ex aequo con Dani Rovira, al que se llamó por teléfono para darle la noticia-. La guionista de 321 días en Míchigan, Isa Sánchez, se hizo con la estatuilla Oficios de Cine, y el productor de MLK José Antonio Hergueta, con el premio a Producción Cinematográfica.
Hubo tiempo para los homenajes, como el premio concedido por la prensa a la intérprete Concha Galán y el de la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía al actor Lucio Romero. En la velada también se entregaron las biznagas correspondientes a los mejores cortometrajes malagueños, conseguidas por Me gusta, de Roberto Cano; Mobiliario urbano, de Ignacio Nacho, y El cuarto chakra, de Jaime Triviño (menció especial a Hospital cromático, de Dita Segura y Rakesh Narwani). Y el cine malagueño fue una piña.
- Las nubes se abren para festejar el cine en Málaga
- La alfombra roja del Festival de Málaga 2025, en fotos
- Luisana Lopilato : 'Siento que ahora mi voz es más escuchada, se me toma más enserio
- Gala de clausura del Festival de Málaga: el cine como emociones compartidas
- Salva Reina vuelve a producir: «La vida por detrás», un drama crudo, que se rodará en Málaga
- Que Massiel le dijera 'no' a una foto con Franco fue un acto político
- No estamos locos': un retrato crudo de la salud mental con sello malagueño
- Javier Rey y Ana Rujas regresan al Festival de Málaga con '8': 'Todos deseamos que nuestros trabajos se vean aquí