22 de abril de 2015
22.04.2015
Homenaje a Julieta Serrano

Una noche en la que Málaga fue la estrella

El Festival estrena la gala Málaga Cinema, una ceremonia en la que se premian los mejores trabajos del audiovisual local

22.04.2015 | 01:06
Una noche en la que Málaga fue la estrella

Lo dijo anoche el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, nada más subir al estrado para que diera comienzo la primera gala de Málaga Cinema: «El objetivo es valorar y premiar el talento malagueño». Y así se hizo en una emocionante ceremonia en la que 321 días en Míchigan, de Enrique García, se hizo con los premios principales –Salvador Reina y Virginia de Morata, Mejor Actor y Actriz, respectivamente; Reina, ex aequo con Dani Rovira, al que se llamó por teléfono para darle la noticia–. La guionista de 321 días en Míchigan, Isa Sánchez, se hizo con la estatuilla Oficios de Cine, y el productor de MLK José Antonio Hergueta, con el premio a Producción Cinematográfica.
Hubo tiempo para los homenajes, como el premio concedido por la prensa a la intérprete Concha Galán y el de la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía al actor Lucio Romero. En la velada también se entregaron las biznagas correspondientes a los mejores cortometrajes malagueños, conseguidas por Me gusta, de Roberto Cano; Mobiliario urbano, de Ignacio Nacho, y El cuarto chakra, de Jaime Triviño (menció especial a Hospital cromático, de Dita Segura y Rakesh Narwani). Y el cine malagueño fue una piña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook