Daniel Guzmán y cía | «Después de 10 años, sólo nos quedan 24 horas y 544 km para conseguir cumplir nuestro sueño», tuiteó Daniel Guzmán (@danielguzman) acompañando una foto de él y su abuela subiéndose al AVE en dirección a Málaga. La señora, de 92 años, es la protagonista de A cambio de nada, la película que aunque nadie ha visto todavía parece ser la máxima favorita para hacerse con las Biznagas más importantes.

Chuki, más feliz que una perdiz | Otra foto tuitera simpática (@salvareinachuki), la de Salva Reina Chuki: durmiendo tras hacerse con una biznaga en la gala de Málaga Cinema -correspondiente al Mejor Actor por 321 días en Míchigan- con una cara de satisfacción impresionante. «Todavía no me lo creo!! Esto es un sueño, Gracias, Festival de Málaga; gracias de corazón, Málaga #felizcomounaperdiz #ole».

Compromiso con la belleza | Hoy le entregan a Nerea Barros el Premio Belleza Comprometida de una firma de cosméticos... ¡a las 10 de la mañana! Suponemos que debe de ser la última prueba: si esta mujer está perfectísima a una hora tan temprana para la belleza, es que se merece el galardón.

Película con flashmob | Imagínense cómo será Sólo química -lo nuevo de Alfonso Albacete, director de Mentiras y gordas, que cerrará, fuera de concurso, la Sección Oficial del Festival de Málaga- que viene hasta con flashmob incluido. Si usted, por la razón que sea, quiere hacerle promoción gratis a una película mientras ejecuta unos pasos ridículos, sólo tiene que pasarse mañana por la calle Alcazabilla a las 13.00 horas. En Vimeo está colgada la coreografía para que vaya con los deberes hechos.

Chistes, ¿homofobia? | Nuestros compañeros de RAGAP España están al quite con las referencias más o menos acertadas o permisibles a la homosexualidad. Ayer no les gustó precisamente esta frase que suelta Carlos Areces -su personaje- en Sexo fácil, películas tristes: «Vamos a tener que sacarnos al abono del ballet, porque aquí sólo vienen tías buenas y maricones». Cada cual que tenga su opinión... Por cierto, este año el Festival inaugura lo que ha dado en llamar Sesión Arcoiris, proyección de la película de temática LGBTI de la programación del Festival reconocida por la Federación Andaluza Arcoiris y Ojalá.

La ballesta y «Los héroes del mal» | Una pregunta, a rebufo del menor que asesinó a un profesor de su instituto con una ballesta e hirió a cuatro compañeros. ¿Se imaginan que eso hubiera ocurrido el día que se estrenó en el Festival de Málaga Los héroes del mal? La película tiene escenas en las que los alumnos, que durante una buena parte del metraje se dedican a dar por saco a sus opresores en el instituto, no son precisamente simpáticos con sus profesores.

Con retintín | Otra pregunta, esta vez con retintín: los directores que tanto hablan de la necesidad de criticar a los estamentos políticos y que buscan soluciones a los problemas de nuestra sociedad desde sus películas, ¿por qué sólo retuitean los comentarios positivos de sus filmes?

Dineros | Julio Fraga desveló que el presupuesto de su Seis y medio rondó los 60.000 euros. Imaginen cómo se le caerá la baba a Fernando Balihaut, realizador de Animal: contó para su filme con 7.000 euros. Es lo que tiene la miseria: que empezamos a comparar los tamaños de los mendrugos de pan duro.