¿Con quién se hacen selfies los periodistas de cine?

Mientras los y las fans persiguen a toda costa los selfies con sus actores preferidos, los informadores cinematográficos lo tienen claro: ellos quieren hacerse una foto con el Mocito Feliz, un clásico del certamen cinematográfico que estos días pulula por todas las calles del centro de su ciudad con más trabajo que de costumbre.

El tuit cañero del día sobre la peli cañera del día

Antonio M. Arenas (@antonio1004), a propósito del estreno de Gente que vive fuera, el documental que ayer presentaron Arcadi Espada (¡debut cinematográfico!) Albert Boadella en el Teatro Echegaray: «No puedo dejar de pensar que en la misma sala donde hace un año se vio (y ganó) Ciutat morta, Arcadi Espada presenta su panfleto ideológico». Por cierto, el documental, apoyado en los testimonios de cuatro personas «que se vieron obligadas a abandonar Barcelona» (Boadella, Félix de Azúa, Federico Jiménez Losantos y Xavier Pericay) incluye frases como ésta de Albert Boadella: «Si no tuviéramos el catalán, pienso que habríamos sido mucho más felices». O ésta de Jiménez Losantos: «No vuelvo a Barcelona porque me da asco, sencillamente. Cuando uno ha vivido diez años maravillosos en una ciudad maravillosa, ver que la han convertido en una granja nazi me parece repugnante».

Cine de catálogo

Las firmas de moda que visten a las actrices aprovechan para venderse de una manera total. «Qué guapa la [actriz tal] con uno de nuestros modelos de pantalones [tal] en el Festival de Málaga. Los tienes disponibles en nuestra web». El cine como catálogo de Venca.

Weligton y Granger, en el corto más «malaguita» y deportivo del Festival

Por fin se ha estrenado uno de los cortos malaguitas más esperados de la temporada, Lost in Kentuki, de Kike Mesa. ¿Su principal aliciente, aparte de su humor desenfadado? El debut como actores de uno de los capitanes del Málaga CF, Weligton, y el base del Unicaja Baloncesto Jayson Granger. Ambos deportistas incorporan a un par de albañiles que se pasan la vida jugando al ajedrez en un bar; en el reparto del filme destaca también el actor malagueño Joaquín Núñez (Grupo 7), caracterizado por el tono de comedia absurda, coguionizada por el fotógrafo Mariano Pozo. Weligton y Granger no quisieron perderse ayer el estreno de Lost in Kentuki y pasearon por la alfombra roja del Cine Albéniz, promocionando la obra con camisetas ad hoc. Más boquerón todo, imposible.

Dani Rovira y los «paparazzi»

Dani Rovira escribió esto ayer en su cuenta de Twitter: «Señores paparazzis, no me agradáis, no comparto vuestra profesión, no queráis gustarme, no os justifiquéis ante mí, no soy vuestro amigo». Allanando el camino para su llegada al Festival de Málaga, donde presentará un avance de su próxima comedia, Ahora o nunca, con María Valverde? ¿Le harán boicot a él los fotógrafos?

Fran Perea le lanza una idea a los responsables de Renfe

Un malagueño de pro, el actor Fran Perea, llegó ayer al Festival de Málaga y, con una buena biznaga en la solapa, se hizo fotos con un buen puñado de seguidoras y lanzó una interesante idea: «Estos días de Festival, ¿por qué en los trayectos del AVE se emiten sólo películas españolas?». Ojalá los responsables de Renfe le den una pensada a la idea, porque la verdad es que no está nada mal...