El 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, tendrá como presentadores a Natalia de Molina y Javier Gutiérrez para la gala de inauguración, y Belén Rueda para la de clausura. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos, S.L. ha resultado adjudicataria de la organización y dirección de ambas ceremonias, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival.

Las galas "pretenden aunar entretenimiento y divulgación, contendrán sorpresas musicales y diversos audiovisuales con los contenidos del Festival, contando asimismo en la clausura con una nutrida representación del cine español en la entrega de los premios y reconocimientos de la 19 edición del Festival", avanzan desde la organización del certamen.

La intervención de Natalia de Molina será, con toda seguridad, un momento muy especial en su carrera: la intérprete, con dos Goya ya a sus sólo 26 años -por 'Techo y comida' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'- estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga. En la actualidad, triunfa en la cartelera con 'Kiki (el amor se hace'), la tercera película como director de Paco León.