«La idea es buscar el mejor ángulo para así mostrar nuestra mejor imagen». La reflexión de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga Cine Español, explica a la perfección el motivo del cambio de orientación que presentará la alfombra roja del certamen malagueño durante su decimonovena edición, que arrancará este viernes, 22 de abril.

Desde los primeros años de la cita cinematográfica, el recorrido de los actores para entrar al Teatro Cervantes discurría en ángulo, realizando su entrada a la alfombra en paralelo a la fachada del teatro para después encarar la puerta principal. El nuevo discurso de la alfombra apuesta por la línea recta. De esta forma, los actores iniciarán el recorrido -que será un poco más largo- desde el inicio de la plaza Jerónimo Cuervo hasta la entrada al teatro. El gran cambio visual que presentará la alfombra vendrá dado por el nuevo emplazamiento de la grada de Cruzcampo, que pasará al lateral izquierdo en vez de estar frente por frente a la fachada del coliseo malagueño.

Y es precisamente la fachada el Cervantes la que más saldrá ganando con estas reestructuración, puesto que aparecerá de telón de fondo en la mayoría de las fotografías que se realicen de la alfombra roja, donde cada día se concentran cientos de fans de los actores y actrices de nuestro cine para verlos de cerca y, con suerte, tener la oportunidad de hacerse un selfie con alguno de ellos.

El próximo viernes, la expectación de admiradores se prevé bastante alta en la alfombra, por la que paseará el idolatrado actor Mario Casas, protagonista del thriller Toro, filme que inaugura el nuevo Festival de Málaga.