El director madrileño Néstor F. Dennis presentó ayer en la sección Málaga Premiere El signo de Caronte, un thriller original que cuenta la historia de Carlos, un escritor que describe la vida de un asesino en serie en su última novela. El protagonista, interpretado por Rubén Cortada, tiene la oportunidad de entrevistar a un asesino, que está encarcelado. Sin embargo, éste se suicida en su celda cuando Carlos se marcha. A partir de entonces, el protagonista ve cómo se desmorona su vida y siente que deja de ser él mismo.

Dennis y Cortada participaron en una rueda de prensa posterior al estreno del filme junto a los actores Carlos Cadierno y el malagueño Jaime Ordóñez, y el productor ejecutivo José Antonio García. El director destacó que la cinta se ha hecho «con muy poco tiempo y un presupuesto moderado». A pesar de esto, «está bien comunicada y el elenco de actores ha sido increíble». Además, Dennis se mostró «encantado» de presentar la película en Málaga. «Son muchos años aprovechando los recursos de los que dispones. Mi forma de contarlo visualmente hace que parezca que sea más económicamente de lo que es en realidad. Es un esfuerzo enorme», aseveró el director de El signo de Caronte, su ópera prima.

Por su parte, Cortada explicó que el de la película «es un guion delicado, pero me gusta el limbo donde se mete el protagonista». «Me pareció interesante de lo que se habla; de un hombre que entra en la esquizofrenia. Estoy muy contento de haber participado, sobre todo por el proceso», apostilló. Asimismo, Jaime Ordóñez, indicó que «quería mostrar que estoy más allá de la comedia». «Alguien dijo que si sabes hacer comedia ya interpretas cualquier cosa, así que estoy contento de hacer otro registro diferente al que la gente esta acostumbrada».