María Lucía Sánchez Benítez. Quizá si escuchan estas cinco palabras no caigan en la cuenta de que se trata del verdadero nombre de una de las cantantes pop más conocidas a nivel nacional e internacional. Malú fue este miércoles la estrella de la quinta jornada del Festival de Cine de Málaga y paseó por la alfombra roja con sus canciones sonando de fondo.

Tal y como hiciera la pasada edición Miguel Poveda, la cantante no quiso perder la oportunidad de darse a conocer, más aún, a través de un documental en el que su vida personal, pero sobre todo su parte más profesional, sale a la luz: «No hubiera hecho este proyecto con otras personas, jamás sentí que había una cámara tras de mí. Lo han hecho muy bonito», apostilló la cantante.

La cita era a las 16.45 horas y sus fans malagueños parecían saberlo. Quince minutos antes muchos se agolpaban por la entrada de conserjería del Teatro Cervantes para verla pasar. Pero no sólo el público quiso acompañar a la artista en el estreno de su documental, Malú: ni un paso atrás, muchos de sus compañeros de profesión como Melendi, Rosario, Mónica Naranjo o Pastora Soler también quisieron participar.

La expectación era máxima. Los medios se convirtieron en fans y los admiradores de la cantante intentaron ser periodistas para entrar en el Salón Rossini donde noventa minutos más tarde Malú comparecía ante la prensa mostrándose agradecida por el trabajo de los directores Telmo Iragorri y Curro Sánchez Varela -hijo de Paco de Lucía y, por tanto, primo de Malú-.

Más de diez meses de rodaje y un repaso a sus casi veinte años de carrera profesional pareció gustar al público que regaló al equipo un caluroso aplauso tras el fin de la proyección y destacaron la emoción vivida en alguno de los momentos de Malú: ni un paso atrás, algo en lo que también coincidieron Iragorri y Sánchez Varela. «Se trata de un trabajo que me ha permitido volver a masticar determinados momentos que he vivido pero que no he podido disfrutar», confesó la cantante.

Un trabajo «pequeño», según su productor, Anxo Rodríguez que cuenta con la participación de Sony Music y que verá la luz a partir del próximo 20 de mayo cuando la proyección de los 90 minutos en el cine acompañe a la artista en su próximo tour, Caos. «Es un regalo a los fans, consideramos importante que el trabajo llegue a todo el mundo», declaró Anxo Rodríguez.

Algo que comenzó siendo un juego ha acabado siendo una de las películas más esperadas en la sección Málaga Premiere, territorio en el que también compite con un documental dedicado a Bebe que se estrenará el próximo viernes. Una parte de la vida de la famosa cantante que, ahora, ve la luz y que, de momento, ya es todo un éxito entre sus admiradores.