De aquellos lodos...

El que se llevara una decepción con Cerca de tu casa es que no ha seguido la trayectoria de su director, Eduard Cortés. De ahí que el tuit del día corresponda a Antonio M. Arenas (@antonio1004): «Un director que durante la crisis hace The Pelayos [una aspirante a blockbuster patrio que no llegó a ni un lado... Bueno, a inaugurar el Festival de Málaga], ¿qué credibilidad tiene al ponerse ahora arty junto a Silvia Pérez Cruz? Ninguna». De la película, muy poco que destacar; la única trama que me interesó queda dolorosamente sin respuesta: ¿consigue el pobre personaje encarnado por Iván Massagué echar un polvo con su mujer, o no?

Alberto Centeno

En la emotiva gala Málaga Cinema de ayer, alguno salió con un considerable cabreo: el premio Oficios de Cine fue para Alberto Centeno, pero en la pantalla gigante del Teatro Cervantes, junto a su foto, se leía Emilio Centeno. Curiosamente, bastantes se mosquearon mucho más que el propio premiado, que, desde luego, se lo tomó con mucho humor y comprensión. Como debe ser, ¿no?

Enhorabuena, Virginia Muñoz

Qué alegría poder darle una alegría a Virginia Muñoz, que ayer recibió el homenaje de compañeros y espectadores en la Gala Málaga Cinema. Nada más que decir. Bueno, sí, en la página 15 de este mismo periódico.

El peso del cine español en los cuerpos

Cómo se nota que el cuerpo ya no aguanta demasiado: miren la foto a la derecha de estas líneas, protagonizada por un par de informadores en la zona chill del Festival, anexa a la carpa de prensa. El cine español pesa en los cuerpos...

Pedro Barbero ya es un malagueño más

Hoy le van a llover palos por todos lados a Pedro Barbero, que presenta El futuro no es lo que era -sí, la película del cartel en el que Dani Rovira parece una mezcla de Adam Sandler en Zohan y Pepe Oneto-. El hombre, que lleva desde el 23 de abril entre nosotros -¿de su bolsillo? ¿Del nuestro?-, desde luego se ha convertido en un malagueño más, hasta con sus «garitos» favoritos y todo. Yo creo que ya conoce la ciudad más que el propio Rovira... A ver si después de leer las críticas del personal le entran las ganas de volver.

Belleza Comprometidísima, desde luego

A Adriana Ugarte le han dado el Premio Belleza Comprometida -qué horror... Digo la propia existencia del premio, no Ugarte-. Desde luego ha hecho méritos: en sus últimos diez tuits, hay llamadas a la acción para combatir el cáncer infantil, la mutilación genital femenina, una campaña contra el Alzheimer... El año que viene revalidará título de Miss Solidaridad.

Berto Romero y Álex de la Iglesia

Otra de las fotos del día es la que corona esta página, con el siguiente texto de Álex de la Iglesia: «Una chica muy amable nos ha recordado nuestros nombres para que no nos confundamos».