Miedo

Perdón por la autocita. El gran crítico Josu Eguren tuiteó ayer lo siguiente: «Me sorprende que ningún productor haya mandado a dos sicarios para apalear a @VictorAGom [ése soy yo en la red de microblogging] por sus críticas desde Málaga». Lo mejor de todo: Eduardo Campoy, productor y director de cine y televisión, expresidente de FAPAE, le dio al me gusta. Ups..

Actores cabreados (1): José Sacristán

Me cuentan el soberano cabreo que cogió ayer José Sacristán cuando se enteró de que un periódico nacional le había tildado de «fascistoide» por sus críticas a Podemos -pues a mí me gustó el titular de nuestra entrevista de ayer: «Los partidos emergentes tienen la impaciencia de los malos aprendices»-. Creo que el hombre se subía por las paredes y tiró de currículum político en público. Sólo espero que su siguiente entrevistador no fuera de ese periódico.

Actores cabreados (y 2): Fernando Tejero

Otro actor cabreado estos días es Fernando Tejero. No se hablaba ayer de otra cosa que del cordobés, por su tuit: «A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo». Se explica, desde luego. Rebobinemos: el intérprete firmó un manifiesto en apoyo a la confluencia de Podemos e IU y un medio digital cuestionó la altura como «intelectual» de Tejero. Fast forward: la cuenta del popular actor de la serie La que se avecina fue un no parar de retuits y respuestas plagadas de expresiones como «fachorro», «mojones» o «a mamarla». Me ha hecho mucha gracia este comentario de @confecinepata: «Si te gustó un poquito de por favor no te pierdas si te molesta cómeme el rabo. Próximamente en el Festival de Málaga». No me meto en este lío, que bastante jaleo tengo con los sicarios ya, pero sólo digo una cosa: el peor trabajo de este mundo debe de ser el de community manager de Fernando Tejero.

La estrella más buscada de todo el Festival es...

Hablando de community managers: la responsable de las redes sociales del Festival de Málaga, siempre atenta, ha echado horas extra estos días respondiendo a la pregunta de los y las fans del personaje más deseado y acariciado estos días... Malú. Que sí, mañana viene la cantante a estrenar su documental.

Un bonito recuerdo a Álex Angulo

Qué bonito detalle ha tenido Koldo Serra con Álex Angulo en Gernika. El fallecido actor hace un cameo en la película como el padre de María Valverde: sale en una foto, durante un segundo. Serra tenía preparado un papel para Angulo pero el intérprete falleció en un accidente de tráfico.

El sexómetro: «Julie»

El sexómetro -ya saben, el medidor de las escenas sexuales del Festival de Málaga para comprobar si eso de que en el cine español «hay mucha cama» es verdad o leyenda- sigue teniendo poco trabajo. En la Sección Oficial del certamen ayer hubo cierta enjundia en Julie aunque, eso sí, con reparos: una escena lésbica -el día anterior, en Acantilado, hubo un morreo candente entre los personajes de Juana Acosta e Ingrid García-Jonsson- con estética de erotismo light y trasnochado.

Ingrid García-Jonsson y Bárbara Goenaga: juntas y no revueltas

Seguimos con Ingrid García-Jonsson, que para eso trae tres películas a la Oficial. El otro día confesé que me pasé toda La punta del iceberg creyendo que Bárbara Goenaga era García-Jonsson. Luego vi a Goenaga por la calle y creí que era Ingrid García-Jonsson teñida de morena. En Gernika salen ambas y comparten algún que otro plano. No, no me explotó la cabeza.