Preocupación en las redacciones de los medios de comunicación cuando la periodista de crónica social Paloma Barrientos publicó, a media mañana, en Vanitatis que Antonio Banderas había ingresado de urgencia en una clínica suiza por problemas cardiacos. Horas después la historia fue matizada y llegó la tranquilidad para todos los seguidores y admiradores del actor, productor y director malagueño, que este sábado acudirá al Festival de Málaga para recibir su Biznaga de Oro. De hecho, la familia del intérprete aseguró que éste se encuentra «mejor que nunca» y adelantó que hoy aterrizará en Málaga.

Banderas ha estado unos días en Ginebra para unas pruebas cardíacas en la Clínica de Genolier, un centro especializado en medicina interna y cardiología, según ha publicado el periódico Zúrich Bild am Sonntag. El medio informa de que el actor malagueño y su novia Nicole Kempel han alquilado un apartamento junto a este centro sanitario durante dos semanas, lo que indica que el actor puede que no haya estado ingresado en la clínica.

Fuerte dolor

Este diario recuerda que el pasado mes de enero Banderas tuvo un fuerte dolor en el pecho tras realizar ejercicio, del que él mismo informó en las redes sociales, y que, en esta ocasión, ha tenido un episodio similar durante un vuelo, lo que le ha llevado a acudir a este centro suizo a realizarse pruebas.

El propio Antonio Banderas dijo el pasado 30 de enero que se recuperaba en casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, tras sufrir «un pequeño susto» la semana anterior, a causa de un fuerte dolor en el pecho. «Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto», publicó el actor en su cuenta oficial en la red social Twitter, acompañado de un autorretrato con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel. Había sido trasladado previamente en ambulancia al St Peter's Hospital, en el municipio de Chertsey, tras sufrir un «dolor agónico» en el pecho mientras hacía ejercicio.

El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que recibió el alta y regresó a su casa acompañado de su pareja.Festival

El Festival de Málaga reconocerá el sábado la trayectoria profesional de Antonio Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998. La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad que lo vio nacer.