Susana, la «matadora»

Menudo cachondeíto que hubo todo el día con el título de la segunda cinta a concurso, Me estás matando, Susana, a costa de una hipotética relectura política: ¿un biopic de Pedro Sánchez?Unas «nalgadas»

Por cierto, que tras el pase de la película protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui hubo encendidos debates sobre la supuesta misoginia del filme mexicano, especialmente por la conclusión y su escena de las nalgadas: ¿victimización del hombre en una relación sentimental? ¿Apología de las parejas tóxicas? Cuestiones éstas y muchas otras que seguirán surgiendo ahora que el Festival de Málaga se ha abierto a Latinoamérica y, por tanto, a otras dimensiones, realidades y esquemas morales y sociales. Coincidencia o no, horas después se proyectó en ZonaZine Llueven Vacas, una firma denuncia española de la violencia machista.La perspectiva del actor

Uno de los protagonistas de esta película, Eduardo Noriega, siempre muy activo en las redes sociales, quiso compartir con sus seguidores de Twitter el panorama al que se enfrenta un actor antes de comenzar una rueda de prensa.

Málaga y San Sebastián

Leemos una entrevista a José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, en El Contraplano: «Creo que Málaga está trabajando muy bien y está tomando decisiones adecuadas como la de incorporar el cine latinoamericano. Pues todas las preguntas que me hagan estos días serán sobre la competencia. ¡Si no hay ninguna competencia! Hay películas para Málaga y hay películas para San Sebastián. Si fuera que los festivales estuviesen seguidos, entonces si que sería un problema... Es un falso enfrentamiento entre dos festivales cuyos directores y equipos se llevan muy bien además».