La gran ausencia

Seguro que lo han notado ustedes; aunque no se hayan dado cuenta, lo han notado: ¡Miguel Ángel Muñoz no ha pisado el Festival de Málaga! Ni fotos de espetos en un chiringuitos ni de running por media Málaga... El certamen ha perdido uno de sus grandes referentes.

Y la gran presencia

Quien no ha podido faltar es, cómo no, Hugo Silva, el nombre, el hombre por el que tantas suspiran... y atosigan a los community managers del Festival de Málaga. Para que quede constancia de su paso por la cita con el cine en español dejamos una foto del actor con una de sus fans en el Muelle Uno.

Fuga de guión

Entre las muchas oquedades del guión de Plan de fuga una llama mucho la atención: ¿cómo unos mafiosos rusos ultrasmooth contratan a un yonqui como conductor para un atraco en una sucursal del Banco Suizo?

Alfombra roja (y color carne)

¿Es el atuendo de Alba Galocha el más atrevido jamás lucido por una actriz en la historia de la alfombra roja del Festival de Málaga?

Panorama de críticos

El que suscribe tiene (mala) fama de cargarse a diestro y siniestro, a mandoblazo limpio, cualquier película que se le pone por delante en el Festival de Málaga. Pues, ojo a la crítica de El candidato, de Daniel Hendler, que ha escrito Encarni PM en la cuenta de Facebook del certamen: «La película muy mala. Ni guión, ni fotografía, ni música, ni acción, ni introspección...

Como sigan seleccionando películas así, junto con que ya cuesta ver una película española en español, se van a cargar el festival». Y luego tenemos en Twitter a Antonio Pascual (no sabemos si sobre Brava o Verano 1993): «Maldita suerte la mía, para una película que vengo a ver en el Festival y es en catalán, coñazo de película».