La actriz cordobesa Macarena Gómez recibirá el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Málaga. Cine en Español, en un acto que se celebrará el martes 17 de abril en el Cine Albéniz.

En esta edición, Canal Sur participa en las tres producciones andaluzas que competirán por la Biznaga de Oro en su sección oficial, en concreto 'El mundo es suyo', de Alfonso Sánchez; 'Mi querida cofradía', de Marta Díaz de Lope, y 'Sin fin', de César y José Esteban Alenda, en un certamen, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril, de creciente peso internacional que homenajerá al triunfador de los Oscar, Guillermo del Toro.

También se estrenará 'Sanz. Lo que fui es lo que soy', el documental sobre Alejandro Sanz que ha generado una gran expectación; 'Contigo no, bicho', y los documentales 'Navajeros, censores y nuevos realizadores', 'Rodar en andaluz. El cine de los años del cambio', y 'Camarón, flamenco y revolución'.

Andalucía Televisión (ATV) ofrecerá en directo el viernes 13 de abril la gala de inauguración y la ceremonia de clausura, según han informado en rueda de prensa.

Por otro lado, han recordado que es el tercer año que Canal Sur entrega este Premio a la Proyección del Talento Andaluz, que recibieron en años anteriores los actores malagueños Belén Cuesta y Miguel Herrán.