Actores y teléfonos

Eso que dicen de que los actores siempre están pendientes de que suene su teléfono es cierto. Ayer, un medio de comunicación tuiteó su entrevista con el actor Pol Monen, con el siguiente titular: «Ingrid García Jonsson me parece una actriz fantástica». La mencionada tardó, ojo, 3 minutos en responder: «Pol, te adoro».

Festival de Cine En Inglés

Ayer fue el día del Festival de Cine en Español en que a un director español todo Dios le preguntó por una película que acaba de rodar en inglés.

El tuit del día

En el Festival de Málaga uno hace lo que puede para publicitarse, no sólo los actores se pasean con sus mejores galas en busca de contactos y papeles. Éste es el tuit que la cuenta de una clínica dental malagueña (sí, las clínicas dentales tienen cuenta de Twitter) lanzó ayer: «¿Estáis disfrutando del Festival de cine de Málaga? Pues os recordamos que para una alfombra roja no hay mejor complemento que una sonrisa».

Hoy es Sábado de Gloria

Hoy es el único día de la parrilla festivalera en que no habrá gala nocturna en el Teatro Cervantes. En términos semanasanteros, hoy sería el Sábado de Gloria, el día del recogimiento, de la ausencia de procesiones... Y van los cachondos del Festival de Málaga y eligen el día de hoy precisamente para estrenar Mi querida cofradía, la película de la rondeña Marta Díaz sobre la lucha de una mujer por convertirse en hermana mayor de su cofradía.

Alfombra roja, rojísima

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pisó anoche la alfombra roja del Festival de Málaga (hoy presentará la Madrid Fim Office en el Rectorado de la UMA). Y justo el día en que José Sacristán ha estrenado su última película, Formentera Lady, y ha recibido la Biznaga a la Película de Oro por Un hombre llamado Flor de Otoño. Llámenme conspiranoicos pero los cachondos éstos del Festival de Málaga tienen guasa.

Los niños de todos los años

Sí, todos los años hay una película con niño en el Festival de Málaga. Sí, todos los años el niño desfila por la alfombra roja con un atuendo de agrandao.

Llegó Leticia Dolera

Leticia Dolera ya está entre nosotros y la fuerza del heteropatriarcado en Málaga se percibe mucho más débil. ¿Qué opinará cuando se entere de que el Festival de Málaga, en colaboración con una popular marca de cosméticos, entrega cada año el premio Belleza Comprometida (o sea, el Miss Festival)? Leticia, intercede por mí, y habla con las altas instancias para que lo erradiquen, por favor. A todo esto... ¿No le darán este año el dichoso premio a Leticia Dolera?

José Sacristán y el máster de Cristina Cifuentes

El actor José Sacristán nunca ha tenido pelos en la lengua para criticar aquellos aspectos de la política que no le gustan. El intérprete de Formentera Lady tuvo ayer una maratoniana sesión de entrevistas tras el pase de prensa del filme de Pau Durà. Mientras iba de un sitio a otro para atender a los periodistas que le esperaban en el hall Málaga Palacio, Sacristán iba comentando con sorna: «Vamos, vamos, que tengo que hacer un máster», en referencia al escándalo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.