Un Cervantes demasiado vacío para ver a J. A. Bayona

Extraño, muy extraño el aspecto desangelado del Teatro Cervantes durante la gala de entrega del Premio Retrospectiva al director J.A. Bayona: muchos, muchísimos asientos vacíos en el patio de butacas, por no hablar de un gallinero prácticamente despoblado; demasiadas calvas para recibir a un realizador que tiene un tremendo imán con la taquilla. Lo dicho: muy raro.

Torrijas y sobornos

¿Lo de las torrijas para los chicos y chicas de la prensa después de la rueda de presentación de Mi querida cofradía computa como intento de soborno? Por cierto, menudo desembarco de merchandising el de la película de Marta Díaz, con abanicos y bolsos con diseños de los logotipos de la película.

Un disco y un robo

Me fijo en que uno de los discos que le roba un personaje a otro en Las distancias es la reedición deluxe de Crooked Rain, Crooked Rain, de Pavement. ¡Buen gusto musical, sí, Elena Trapé!

Dos formas de ver la Semana Santa

No podía faltar Carlos Taillefer en el pase de prensa de Mi querida cofradía. El productor malagueño dirigió hace 40 años un documental sobre la Semana Santa, Por la Gracia de Dios, que hizo que más de uno exigiera que le echaran de Málaga por «hereje». ¿Qué opinaría de la visión blanca, blanquísima de Marta Díaz?