05 de marzo de 2019
05.03.2019
Posible sede

Málaga se ve "con razones" para acoger los Goya en la ciudad

El alcalde, Francisco de la Torre, justifica que hay instalaciones en las que se podría celebrar la gala

05.03.2019 | 05:00
Vigar y De la Torre, ayer en la presentación del certamen.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer en la presentación del Festival de Málaga, que la ciudad tiene «muchas razones» para acoger una futura entrega de los Premios Goya (su última edición se celebró en Sevilla), como «esa historia fecunda de vinculación con el cine español».

Preguntado por los periodistas, el alcalde aseguró que la Academia de Cine «sabe desde el primer momento» del interés de su gobierno y de Málaga, aunque puntualizó que «debe de haber más candidaturas» y que «es lógico» que estudien la propuesta antes decidir.

Respecto a la reciente entrega de los Goya en la capital andaluza, De la Torre indicó que «queda por saber», y no cree «que sea difícil saberlo», si se ha hecho «con esfuerzo solo municipal o con un esfuerzo compartido municipal y autonómico».

En cuanto al espacio que podría acoger el evento, De la Torre explicó que, pese a que la ciudad no tiene un auditorio con la capacidad necesaria, cuenta «con instalaciones como el Palacio de Ferias y Congresos o el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena» con las que «el tema se puede resolver».

Por su parte, el director del Festival de Cine en Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, precisó en su intervención que están «en conversaciones con la Academia» y pendientes de que éstas se desarrollen «para ver en qué medida el deseo de la ciudad de albergar los Goya se puede materializar en un futuro». Además, añadió que «se han hecho contactos» y se ha «posicionado Málaga como posible candidata» pero «dependerá de la Academia» la elección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook