La actriz Ingrid García-Jonsson recibirá el 'Premio Talento Andaluz' en el Festival de Málaga. Cine en español, un galardón que reconoce la labor de artistas andaluces emergentes.

Así lo ha anunciado este miércoles el director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, durante la firma del convenio de colaboración con el que la cadena pública reafirma su apuesta por este certamen cinematográfico y por el cine andaluz.

Málaga será del 15 al 24 de marzo el escaparate del cine en español y Canal Sur estará "para contar toda la actualidad desde el Teatro Cervantes, con la retransmisión de la gala inaugural y de clausura, programas especiales, entrevistas a los protagonistas de la alfombra roja y reportajes diarios en su programación de radio y televisión", han explicado.

El convenio de colaboración para la difusión y promoción de las actividades del certamen ha sido firmado por Durán y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, en presencia de la directora territorial de CSRTV en Málaga, Montse Naharro.

Durán ha explicado que la renovación de este convenio "responde al compromiso de Canal Sur de promocionar la cultura y por extensión el cine" y ha destacado que, a pesar de su juventud, Ingrid García-Jonsson lleva "más de diez años demostrando su talento andaluz", aunque corra sangre sueca por sus venas.

Precisamente, en la próxima edición del Festival de Málaga la actriz participa en dos películas, 'Taxi a Gibraltar', que se exhibe en la gala de inauguración el día 15, aunque fuera de concurso, y 'Yo, mi mujer, y mi mujer muerta', que compite por la Biznaga de Oro y se proyecta la noche del 21. Las dos cintan están participadas por Canal Sur Radio y Televisión.

Por su parte, Vigar, ha señalado que el acuerdo firmado asegura que el trabajo que se hace desde el Festival tenga todavía mayor alcance: "las cosas tienen que hacerse bien pero además el público las debe conocer".