El 22 Festival de Málaga estará presente también en los distritos a través de las secciones El Cine en tu Zona y Conciertos de Cine, que refuerzan este año su programación con nuevos contenidos e invitados, en un formato abierto a todos los públicos, con el objetivo de llegar a otros rincones de Málaga.

El Cine en tu Zona programa del lunes 18 al jueves 21 cuatro proyecciones de la película Campeones, de Javier Fesser, en distintos puntos de la ciudad. El acceso se realizará con entrada gratuita mediante invitación hasta completar aforo, a retirar el mismo día de la proyección, desde una hora antes del comienzo, en la puerta de entrada al recinto, con un máximo de dos entradas por persona. Estas proyecciones contarán con una presentación previa a cargo de actores de la película como Jesús Vidal y Roberto Chinchilla, protagonistas de esta historia sobre un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad, ganadora de tres Goya, entre ellos el de mejor película. Las proyecciones serán a las 18.30 horas. El lunes 18 de marzo en el pabellón de Ciudad Jardín; el martes en el de Tiro Pichón; el miércoles en el pabellón de La Mosca y el jueves 21 en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Por su parte, la sección Conciertos de Cine llevará la música a distintas sedes del festival en un programa variado para todos los públicos, en cinco conciertos del lunes 18 al viernes 25 a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Abrirá la programación Antonio Cortés con un repaso a sus diez años de profesión en un recorrido por las coplas de cine que han marcado su camino.

El martes será el turno de Cinema Camm Quintet, en un encuentro de dos artes que nacieron al unísono para enamorarse, jazz y cine. Tocarán un repertorio que propone evocar imágenes, escenas y recuerdos en la mente de los espectadores y ver con los oídos algunas grandes composiciones de grandes películas. Será en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Lucía Millán con De la lírica llegará el miércoles 20 a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con un recital que pretende recordar la esencia de esas piezas que ya formaban parte de la memoria colectiva en el siglo XVIII o XIX y que se han colado en el cine español y extranjero de los siglos XX y XXI.