El Museo Picasso Málaga (MPM) acoge en esta 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español un programa de actividades que incluye charlas, proyecciones y coloquios. En concreto, el director y productor británico Phil Grabsky estrenará a nivel nacional su filme El joven Picasso. La cita será en el auditorio del Museo Picasso Málaga este lunes, día 18 de marzo, a las 21.45 horas.

Grabsky es el creador de Exhibition On Screen (Exposición en pantalla), una serie de documentales que ofrecen una inmersión cinematográfica en exposiciones de grandes artistas complementadas con los testimonios de expertos, curadores, historiadores y críticos.

«Me interesa descubrir la manera en la que pudo llegar un joven de Málaga a convertirse en uno de los grandes genios del siglo XX», afirma el director de este largometraje.

El director ha trabajado en estrecha colaboración con el Museo Picasso Málaga, el Museu Picasso Barcelona y el Musée national Picasso Paris, entrevistando a sus directores y rodando en estas ciudades claves en la trayectoria de Pablo Picasso, según han precisado desde la pinacoteca malagueña a través de un comunicado a los medios.