La exposición De las miradas de Jorge Fuembuena estará presente en la calle Larios durante la 22 edición del Festival de Cine. El certamen ha realizado junto con el artista una selección de 76 retratos mostrando, en palabras del propio Fuembuena, «el lado más personal de nuestro cine, confiando en la creencia de que cada espectador encuentra sus propios reflejos en la mirada y es capaz de crear un diálogo a través de ella». Para esta ocasión se han elegido y editado retratos de Miguel Ángel Silvestre, Ángela Molina, María Valverde, Blanca Suárez o Juan Antonio Bayona, entre otros.

El director del Festival de Málaga ha destacado la exposición de Jorge Fuembuena porque «indaga en la mirada, deseo y las ilusiones del rostro del cine español». También hizo hincapié en «la importancia de interacción de este evento con Málaga y los malagueños», y alega que con ella «se involucra la ciudad en un proyecto de desarrollo de la cultura y el cine».

El fotógrafo utiliza los retratos como un instrumento de análisis ya que considera que la fotografía no solo tiene el poder de proyectar la realidad, sino también de descubrirla.