Raúl Arévalo es uno de los grandes protagonistas del presente del cine español. No sólo por ser un actor fajado y sólido sino porque su debut como director, Tarde para la ira, demuestra que tiene una mirada potente. Esta noche recibirá el Premio Málaga Talent-La Opinión.

Netflix debuta hoy como productora en la Sección Oficial

Una de las cintas más llamativas de la Sección Oficial del Festival es A pesar de todo, de Gabriela Tagliavini (eso sí, fuera de concurso). Y no sólo por su reparto (Belén Cuesta, Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Macarena García) sino porque su productora es Netflix, que debuta como tal en el certamen (ya lo hizo como distribuidora en la pasada edición con Las leyes de la termodinámica).

El cine de animación hace historia en la Sección Oficial

Otro de los grandes nombres propios de la jornada no es actor ni director, sino youtuber. El gallego Wismichu la lió en el pasado Festival de Sitges con Bocadillo, una cinta que, en realidad, era una escena de un par de minutos en bucle. Un documental, Vosotros sois mi película, lo explica.

ZonaZine: comienza la competición alternativa

Empieza la sección donde muchas veces puede verse el mejor cine de todo el Festival de Málaga.Cine en Español, la competición alternativa e independiente ZonaZine. Y lo hace con dos de las cintas más esperadas de su cosecha de este año: Asamblea, de Álex Montoya, y Rutas en febrero, de Katherine Jerkovic. Habrá que estar atento a la oferta de este apartado.