El duelo y su restablecimiento son los protagonistas de uno de los largometrajes participantes en la 22 edición del Festival de Málaga. Bajo el título 'El silencio que queda', la reconocida fotógrafa Amparo Garrido, se lanza a la industria cinematográfica y se convierte en una de las 68 directoras que participan en este festival.

El filme parte del encuentro de la artista con su mejor amigo Juan Carlos, un ornitólogo ciego desde los seis años, capaz de identificar el canto de 200 especies de aves. Gracias al recorte de prensa que éste le dejó en su buzón semanas antes de morir, Amparo se lanzó a la aventura sintiendo que su amigo le estaba dejando un legado, invitándola a un extraordinario encuentro con la belleza que permitía acercarse al mundo mediante dos formas: la mirada y la escucha.

La soledad, el viaje o la realidad de la vida acompañan a los temas centrales de su obra como son la relación con lo animal, la búsqueda de la verdad, la comunicación no verbal o lo inconsciente. Esta ópera prima podrá disfrutarse este lunes 18 de marzo en el Teatro Echegaray.