18 de marzo de 2019
18.03.2019
Series

Urbizu pinta de colores el final de la serie 'Gigantes'

La producción de Movistar + presenta su segunda y última temporada en el Festival de Málaga

18.03.2019 | 16:24
Urbizu pinta de colores el final de la serie ´Gigantes´
Los actores Isak Férriz (i), Daniel Grao (c) y Carlos Librado "Nene", protagonistas de ´Gigantes´

El cineasta vasco Enrique Urbizu ofrece tonos y colores más diversos, con una alianza de personajes femeninos que quieren destruir a los protagonistas, en la segunda y última temporada de 'Gigantes', la serie que ha dirigido para Movistar +.

"Los Guerrero continúan su carrera imposible contra su destino, los tres hermanos de manera distinta, la familia se disgrega y tiene que pasar a la autodefensa porque todas las fuerzas se están uniendo en su contra, y por un momento tendrán que olvidar sus diferencias personales para sobrevivir", ha afirmado en rueda de prensa Urbizu.

Y la "principal fuerza" que está "destruyendo el poder de los Guerrero" es "una curiosa alianza de personajes femeninos, muy dispares, con intereses propios cada una de ellas", según el director, que ha presentado este lunes los dos primeros capítulos de esta temporada final en la sección fuera de concurso Málaga Premiere del vigésimo segundo Festival de Cine en Español.

A su juicio, la serie "sigue siendo fiel a sí misma, kamikaze, atrevida y sorprendente", pero esta segunda temporada "es más variada que la primera en cuando a tonos y colores".

"Será un festival para el espectador que quiera jugar y sea aficionado a un buen serial, porque podrá disfrutar de un mundo fascinante con personajes con los que es casi imposible empatizar, pero que sin embargo se nos pegan a la piel gracias al trabajo de los actores".

Entre los temas de la serie de Urbizu destaca el de la familia, un "tema universal que nos ocupa y nos preocupa siempre", porque "la familia no se elige, se pertenece, y la relación es de pertenencia o de rechazo".

"Los Guerrero están criados en la unidad como institución para la supervivencia, pero cada uno tiene al mismo tiempo aspiraciones individuales feroces, y son personajes condenados a subsistir juntos, pero que están deseando destruirse", ha agregado Urbizu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp