La próxima película de Rodrigo Sorogoyen, director a los Premios Óscar por el cortometraje Madre, se presentó ayer en la sección Cinco minutos de cine del 22 Festival de Málaga de Cine en español un largometraje homónimo que continuará esta historia que reúne «una cosa de magia extraordinaria» y «suspense».

Sorogoyen recordó que el germen de esta película fue el cortometraje Madre (nominado en la reciente edición de los Premios Oscar), que se utiliza de forma íntegra y original como primera escena y que une «en una elipsis de 10 años» esta historia protagonizada de nuevo por Marta Nieto que encarga a Elena.

En este largometraje Elena es una madre que recibió hace 10 años una llamada de su hijo que le contaba que no encontraba a su padre y que se había perdido en una playa en Francia por lo que la protagonista se traslada y vive en aquel lugar en el que empieza poco a poco a salir del túnel hasta que conoce a un adolescente francés que le recuerda a su hijo.

El director reconoció que el cortometraje grabado en 2016 es «un buen arranque para la película» y que por ello quiso grabarla cuanto antes ya que tenía «las 3 ideas básicas para el largo» decididas, unas claves que el cineasta se resiste a desvelar.

Reconoció, eso sí, que realizar un largo de un corto sin volver a rodar es «un caso único», una decisión que apoya ya que sin él la película «habría cambiado muchísimo» aunque ambas creaciones son «muy diferentes ya que son dos mundos distintos». «Hay mucha tensión, hay mucho suspense, creo que hay angustia y creo que va hacia la luz», aseguró Sorogoyen, cuya película cuenta con un 80 por ciento de actores franceses ante el resto españoles frente a los dos personajes del primer corto.