El Espacio Solidario del Festival de Málaga ha recibido este miércoles a Jesús Vidal y Roberto Chinchilla, protagonistas de la película 'Campeones'. Durante el encuentro, en el cual también han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Juan Antonio Vigar, director del Festival, los actores han compartido sus experiencias en el mundo cinematográfico, así como sus historias de esfuerzo y superación. Ambos han defendido una verdadera educación inclusiva y el derecho a trabajar como herramientas para conseguir una igualdad real. "La inclusión es una herramienta para la normalización y mejora del mundo", ha señalado Jesús Vidal.

'Campeones' ha sido una de las películas ganadoras de los Goya y que ha aborda el tema de la integración social al contar la historia de un entrenador profesional de baloncesto con numerosos problemas profesionales y personales que un día es despedido de su equipo y, en estado de ebriedad, tiene un accidente de coche que conlleva una grave multa. Para evitar varios años de cárcel, accede a trabajar durante noventa días realizando servicio comunitario entrenando a un equipo de baloncesto integrado por deportistas con diversas discapacidades.

Este año este espacio solidario destaca por su dinamismo, llevando a cabo alrededor de cinco actividades diarias cuyo objetivo es crear un punto de encuentro donde compartir experiencias y fomentar la inserción social de las personas con discapacidad a través de mesas redondas, conferencias, proyecciones, desfiles de moda, gincanas, clases de yoga, bailes y visitas a el microbús accesible de Cruz Roja.